Ya antes de este ‘invento’, ya hubo quien hizo una cámara de fotografías con Android. Fue Samsung, con sus Galaxy Camera, que partían sobre la base de un Samsung Galaxy S3 con un zoom óptico de 21x. Mas era una cámara de fotografías compacta, no una DSLR ni una mirrorless. Ahora, Yongnuo, una famosa firma tecnológica que hace lentes para Nikon y Canon, se ha audaz a lanzar una cámara mirrorless con Android que, por si acaso esto fuera poco, es compatible con objetivos Canon. Esto último es un acierto, por el hecho de que la pluralidad es verdaderamente enorme.

Yongnuo es famosa por muchos usuarios de cámaras Canon, pues para los modelos de este fabricante tienen objetivos más económicos y con unas posibilidades bastante aceptables. Ahora, Yongnuo ha presentado su YN450, una cámara de fotografías de tipo mirrorless con un sensor 4/3 de dieciseis megapíxeles –como la Panasonic GH5 o bien la GH5s, entre otras muchas- capaz de grabar vídeo en 4K a treinta fps. Es una cámara con Android como sistema operativo, como comentábamos previamente, que incluye la versión 7.1 Nougat y monta una pantalla Full HD de cinco pulgadas, micrófonos estéreo, batería de 4.000 mAh mas que, sobre todo, es compatible con todos y cada uno de los objetivos Canon EF.

Por fin, una mirrorless con Android. Es de Yongnou, y es compatible con todos y cada uno de los objetivos Canon EF
Si Yongnuo hubiese lanzado esta cámara mirrorless con sus objetivos, seguramente habría tenido éxito cero.

Mas hacerlo con compatibilidad con los objetivos Canon EF es una garantía, para los usuarios, de que contarán con el catálogo de accesorios más extenso posible –con permiso de Nikon-. Una mirrorless es un acierto en sí, pues son las cámaras de fotografías –y para vídeo- de más éxito en estos instantes, y acompañarla del sistema operativo Android es otro gran éxito.

Por el hecho de que podemos subir fotografías a Instagram, Fb, Twitter o bien vídeos a YouTube de forma directa desde la cámara.

Y como es lógico, asimismo se pueden hacer cosas como subir nuestras fotografías a Dropbox o bien Google Fotografías desde la cámara.

Por el momento no conocemos el costo y la disponibilidad de la Yongnuo YN450, mas claramente va a ser un producto interesante. Ahora, lo esencial va a ser ver de qué forma se comporta ese sensor 4/3 de 16 megapíxeles tanto en fotografía como en vídeo.

Y un mayor framerate para vídeo habría sido lo idóneo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here