19.1 C
Chicago
septiembre 27, 2021
APPS Comunicación

WhatsApp: paso a paso para realizar pagos y transferir dinero desde la app ya es una realidad

Esta es una función a prueba que puede resultar de gran utilidad para millones de usuarios cuando no tengan dinero en efectivo y no hayan cajeros automáticos a su alrededor.

¿Sabía que es posible enviar dinero a través de WhatsApp?

Esta aplicación de mensajería instantánea continúa desarrollando nuevas herramientas y ahora, cada vez que quiera comprar algo y no tenga dinero en efectivo, podrá realizar ciertos pagos utilizando solamente la plataforma perteneciente a Facebook.

Es importante aclarar que esta función denominada WhatsApp Pay, estuvo disponible por última vez a inicios del mes de mayo en una versión beta para Brasil, según informó WhatsApp mediante su canal oficial de YouTube. Ahora le contaremos un poco más sobre esta función que está a prueba.

“Aprenda a enviar dinero a amigos y familiares en WhatsApp. Para enviar dinero, debe configurar Facebook Pay y agregar una tarjeta de débito, una tarjeta múltiple con función de débito o una tarjeta prepaga emitida por uno de los bancos participantes”, precisó la plataforma de mensajería instantánea.

Cómo transferir dinero por WhatsApp

Primero, debe vincular una tarjeta de débito o crédito en Facebook Pay. Para lograrlo ingresar a Facebook y dirigirse a las tres rayas horizontales (≡) que se encuentran en la parte superior derecha, ahora, presionar en “Ver más” para que se desplieguen todas las opciones e ingresar a Facebook Pay. Aquí, hacer clic en “Agregar método de pago” e ingresar los datos de su tarjeta.

Recuerde que esto es solo para WhatsApp en Brasil; sin embargo, es necesario recordar los pasos para aplicarlos en caso la función se llegue a extender en diferentes países del mundo. Sabiendo esto a continuación le enseñaremos a transferir dinero por WhatsApp.

Vincular la tarjeta de crédito o débito en WhatsApp

Abrir WhatsApp y presionar el ícono de los tres puntos (፧) ubicados en la esquina superior derecha.
Escoger la opción “Payments” (pagos en español).
Después seleccionar en “Agregar nuevo método de pago”.
Le aparecerá una lista de bancos y tiene que escoger uno y validar su información personal.
Transferir dinero
Ahora, ingresar a una conversación de WhatsApp y pulsar el icono del clip para seleccionar la opción “Pago”.
Escribir el monto a transferir y presionar en “Pagar”.
Lo impresionante de esta función es que le pedirá ingresar la clave secreta de Facebook Pay (por eso se vincula la tarjeta).
Listo, eso sería todo, la otra persona recibirá el mensaje “Pago efectuado” con la cantidad de dinero que le envió.
Un dato a resaltar es que ambos usuarios de WhatsApp, tanto el que envía como el que recibe, van a tener que tener vinculadas sus tarjetas obligatoriamente.

Related posts

Descargar SnapTube para PC 2020

Android Plaza

Facebook anuncia la compra de Telegram por $24.500 millones de USD Será Cierto?

Android Plaza

Apk WhatsApp Messenger

Android Plaza

App DiskDigger Pro Recupera archivos eliminados de tu celular

Android Plaza

Manual Cómo Activar Wondershare Filmora 2020

Android Plaza

App Pure Tuber Premium Pro YouTube con todas las funciones Premium desbloqueadas

Android Plaza

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More