8.8 C
Chicago
diciembre 2, 2021
APPS Comunicación

WhatsApp puede cerrar los grupos por estas razones

En ocasiones WhatsApp decide cerrar grupos de conversación porque considera que incumplen sus normas o son directamente ilegales. En general las razones resultan bastante predecibles, pero es importante conocer algunos detalles para evitar problemas.

Estas son las tres principales razones por la que pueden cerrar grupos:

  • Denuncia del grupo de varios participantes (con la opción «Reportar»).
  • Nombre o descripción del grupo ilegales (incluye cierres automáticos).
  • Incumplimiento de las condiciones de uso de WhatsApp.

Resulta especialmente problemático el nombre y descripción del grupo, pues son revisados por un sistema automático, que podría cerrar la conversación y cerrar las cuentas del administrador e incluso de los participantes de forma permanente.

Lea También : Como usar lo nuevo de Whatsapp plus 2021 en tu Pc & Android

En el nombre del grupo es muy importante evitar bromas sobre anorexia/bulimia terrorismo, abuso de menores y otros delitos, porque el sistema automático se basa en palabras clave. Solo con usar una palabra de la lista negra podría cerrar el grupo.

Estos casos no son infrecuentes, hace no mucho vimos que WhatsApp decidía bloquear un grupo de compañeros de colegio por la broma de unos niños, que habían puesto un nombre ilegal. De hecho, hasta los expulsó de la aplicación de manera definitiva.

Para evitar estos incidentes, deberíamos configurar que solo los administradores puedan cambiar el nombre y descripción del grupo, pues por defecto todos los miembros tienen la posibilidad.
También es una buena idea evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp los desconocidos, pues podrían meternos en una conversación que infringe la normas y, tras cerrar el grupo, existe el riesgo de que nuestra cuenta se suspenda.

Una vez cerrado, es posible contactar con el soporte de WhatsApp para reactivar el grupo, las posibilidades no son muchas y el soporte es bastante malo, pero al menos podemos intentarlo si creemos que se ha cometido un error.

En definitiva, nos pueden cerrar los grupos de WhatsApp por diversas razones, pero las habituales son el nombre utilizado y el reporte de los usuarios, pues todos los demás incumplimientos son muy complicados de detectar.

Lea También :

DÚROV: TRAS LA CAÍDA HISTÓRICA DE FACEBOOK, EL FUNDADOR DE TELEGRAM PUBLICA UNA LISTA DE COSAS INFRAVALORADAS Y SOBREVALORADAS EN LA VIDA.

Related posts

Cómo usar WhatsApp Plus desde el PC

Android Plaza

Ut Loop La Nueva VPN con Internet GRATIS Para todo los operadores a Nivel Mundial, Claro, Bitel, Movistar

Android Plaza

WhatsApp: paso a paso para realizar pagos y transferir dinero desde la app ya es una realidad

Android Plaza

Descargar SnapTube para PC 2020

Android Plaza

Apk WhatsApp Messenger

Android Plaza

App DiskDigger Pro Recupera archivos eliminados de tu celular

Android Plaza

1 comment

Cómo usar WhatsApp Plus desde el PC - Android Plaza octubre 18, 2021 at 3:14 pm

[…] Lea También : WhatsApp puede cerrar los grupos por estas razones  […]

Reply

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More